Infraleves

Abundancia vs Abundancia (escasez)

No sé a través de qué web conocí “Samandi: métodos de coaching”, portal desde el que se ofertan talleres de coaching. Me llamó la atención el título de uno de esos talleres, “Cómo crear abundancia económica“. Este curso te ayudará a aprender las claves que utilizan las personas de éxito para generar riqueza y atraer con facilidad bienestar económico a sus vidas, o así reza en su presentación.

Resultó destacable para mi porque recordé la palabra abundancia en una definición de la Indianopedia, “Lógica de la abundancia“. Aplicando la definición obtenemos que una misma palabra, abundancia, acaba significando lo contrario, escasez, pudiendo cambiar el nombre del curso: “Cómo generar escasez artificialmente”.

Distintas personas, distintos significados e interpretaciones. Pero la realidad de la “primera” abundancia del párrafo no es otra que la descomposición de nuestros días.

No será mejor que, en lugar de moldear a las personas, que éstas sean dueñas de sus vidas y las moldeen junto con pares. ¿Y no será el mejor que el “coaching”, una incubadora de empresas comunitarias para empoderar a los emprendedores que lo deseen?

6 pensamientos en “Abundancia vs Abundancia (escasez)

  1. David de Ugarte

    Tendríamos que crear un museo virtual de «la gran máquina de destruir significados», aunque solo fuera de «grandes momentos» 🙂 Por cierto, mañana haremos el primer test de presentación de la incubadora… a ver si lo hemos hecho bien!

    1. Juan

      Cuando chocan visiones, o contextos, los significados… menudo museo sería, ya sólo con algunos medios se podrían actualizar diariamente jeje.

      Mañana, qué bueno! os ha cundido 🙂 vais a informar o poner exponerlo a través de El Correo de Las Indias? sin duda, estaré atento a las indias especialmente mañana por si hay novedades 🙂 seguro que estará muy bien!

        1. Juan

          Oh! muchas gracias por avisar 🙂 Lo he visto un poco tarde, pero espero que haya ido muy bien 😀 a ver qué nuevas noticias han salido después de la reunión. Estaré atento que el proyecto promete y mucho.

          1. David de Ugarte

            Pues ya viste! Fue fantásticamente bien, mucho más allá de lo que esperábamos… lo único malo es que el tiempo no nos da, necesitamos más indianos y más coops indianas en Bilbao. ¿Tienes alguna idea de negocio con la que te podamos ayudar :-D?

            1. Juan

              Sí, qué bien! Enhorabuena 🙂 Se podía intuir que iría bien, porque según lo habíais presentado en El Correo de Las Indias, parecía una opción muy atractiva. Pues no tengo ninguna idea de negocio que sienta que puede merecer la pena y realizarme, aún. Me motiva y mucho, y me ilusiona y no poco, la idea de hacer el itinerario y tener la suerte de llegar a poder acabar ayudándoos como posible futuro indiano. Aprender de y con vosotros y del proceso. No lo doy por hecho ni mucho menos, todo lo contrario, sé que es complicado, pero me encantaría que pueda ser así en un futuro. Voy a intentar hacerlo lo más rápido posible. Emprender sí que quiero, tarde o temprano, pero quizá pasado un tiempo, cuando lo vea claro y haya pasado por un aprendizaje tan enriquecedor como el vuestro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *