Infraleves

Apple y las universidades

iTunes U es una iniciativa de Apple, nacida en el marco de iTunes que pretende ayudar a derribar las barreras que limitan del aprendizaje.

iTunes U es un medio revolucionario a través del que universidades e instituciones educativas en general pueden ofrecer contenidos de audio y vídeo a sus alumnos, ex-alumnos y, en general, a cualquier persona ávida de disfrutar de contenidos educativos.

Este sistema pone la tecnología de iTunes Store a trabajar al servicio del mundo educativo, de manera que los usuarios pueden buscar, descargar y reproducir fácilmente materiales de formación y curriculares, al igual que lo hacen con la música o los vídeos.

Primero se extendió por EE UU y Canadá, posteriormente, fuera de estas fronteras, ha entrado en Universidades del Reino Unido e Irlanda. Asimismo, la pasada semana se estrenaron en iTunes U las primeras instituciones de enseñanza de lengua no inglesa: universidades de Alemania, Francia y Suiza. Esta plataforma, se abre también a partir de ahora a las universidades e instituciones educativas españolas.

Etiquetado en: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *