Infraleves

El MIT y el INL

El MIT y el INL han anunciado una colaboración de gran envergadura que enriquecerá las actividades investigadoras en nanociencia y nanotecnología de ambas instituciones.

Las dos instituciones crearán MIT-INL, una nueva empresa de investigación y educación centrada en la nanotecnología. Esta es la primera alianza importante del INL con una institución académica estadounidense. Concebido en el 2005-06, fundado en el 2007, construido en el 2008-09 e inaugurado en el 2009, el INL es una instalación de investigación internacional situada en Braga, Portugal, y un proyecto conjunto de los gobiernos de Portugal y España. El acuerdo MIT-INL impulsa la gran reputación del Instituto en ciencias de los materiales, ingeniería, nanotecnología y biotecnología.

Como parte del primer paso en su colaboración, los organizadores de MIT-INL han seleccionado ya una serie de proyectos de investigación del MIT, llevados a cabo actualmente en los Laboratorios de Tecnología de Microsistemas (Microsystems Technology Laboratories) y el Centro de Procesado de Materiales (Materials Processing Center), para que se beneficien del MIT-INL. Estos proyectos incluyen investigación en nanopartículas capaces de absorber selectivamente los contaminantes del agua, microsistemas autónomos que se pueden mover por los sistemas de distribución del agua y detectar contaminantes, nuevos materiales para el almacenamiento de energía, etc.

Según señaló Suresh, investigador en bionanotecnología y Profesor de Ingeniería del MIT. “Esta empresa se construirá sobre la base de la experiencia de renombre mundial del MIT en nanotecnología, y ayudará a crear un nuevo centro de investigación internacional que atraerá talentos de toda Europa y más allá“.

[Vía: Nanotecnología – Avances]

Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *