Infraleves

La empresa familiar: Cervic


Del 14 al 18 de julio, ambos inclusive, ha tenido lugar el curso “La empresa familiar: problemas y soluciones” realizado por la universidad de verano de la UA. A dicho curso han asistido diferentes ponentes de relevante prestigio, tanto profesionales docentes como empresarios de importantes empresas familiares. El programa del curso ha sido éste.

Las empresas que han tenido participado en el curso han sido: Mercadona, Pikolinos, Mustang, Vissum, Cuatrecases, Artikel Franquicias S.A, Cervic, S.A., Grupo Mustang, Cobega, S.A. y Coca-Cola Bottling Company. Son empresas que compiten en mercados diferentes y que poco tienen que ver entre sí salvo que son empresas familiares.

Me gustaría comentar todas las empresas pero sería demasiada la extensión por lo que voy a destacar la empresa Cervic, S.A.. Es una empresa especializada en el desarrollo y fabricación en materiales plásticos presente en múltiples sectores: envases, multimedia, soluciones para el medioambiente y el campo sociosanitario. Cervic es el mayor fabricante de envases para DVD, CD y VHS en España, con una importante presencia internacional. Ha sido pionera en su sector implantando un departamento propio de I+D+I, gestionado en base a la norma UNE 166002:2002 de AENOR, que permite ofrecer a sus clientes un servicio integral de desarrollo de nuevos productos y su posterior fabricación, lo que ha hecho merecedor a Cervic en 2004 del premio Generalitat Valenciana a la Investigación, Desarrollo e Innovación tecnológica, otorgado por la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante.

Finalmente, os dejo un archivo-audio con la ponencia de Gustavo Cerdà Villaplana, Consejero Delegado de Cervic, S.A. [Ponencia.mp3]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *