Infraleves

Las mayores perdedores en el Standar and Poors 500

El índice Standard and Poors 500 (el más representativo de la situación real del mercado) alcanzó un pico de cierre de 1.565,15 a 9 de octubre del año pasado. Tomando este dato y fecha como índice de referencia para comparar, actualmente, se puede apreciar que se ha perdido alrededor de 18,11%, bajo el contexto de la crisis subrprime que está afrontando EEUU. Sin embargo, 50 de las 500 empresas que cotizan en Standard and Poors, que conforman el 10% del índice exactamente, ha caído en más del 50% cada una de las empresas que conforman este grupo de 50. Como no era de extrañar, los mayores perdedores son financieras, aunque la lista también incluye a algunas empresas pertenecientes a sectores como el de los automóviles, la prensa y el de la tecnología, entre otros.

El autor del artículo plantea las siguientes preguntas: ¿Cuántas veces ha pasado esto antes? ¿Qué hacen los mercados 6, 12 y 24 meses después?

Datos de los 50 que cotizan que han perdido más del 50% (valga la redundancia) de su valor, tomando de referencia la fecha de 9 de octubre del año pasado, representado mediante un gráfico de barras:


Vía: The Big Picture

Etiquetado en: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *