Infraleves

Nanotecnología y el medio ambiente


La nanotecnología es fundamental para resolver la crisis energética mundial aunque, no todo son ventajas, presenta algunos inconvenientes entre los cuales, el profesor Bhavik Bakshi, cita uno de ellos. Según éste profesor de ingeniería química y física molecular de la Universidad Estatal de Ohio, los nanomateriales pueden ser extremadamente exigentes en cuestión de recursos. Cuando se pasa a trabajar en una escala tan diminuta como la de un nanómetro, tener ese nivel de control requiere poner muchos recursos en esa especie de sistema.

Según el profesor: “si se compara el acero con las nanofibras de carbono, el modo más eficaz para fabricar nanofibras de carbono de los que hemos estudiado consume al menos 100 veces más energía que la necesaria para fabricar una cantidad equivalente de acero”.

También, relacionado con el medio ambiente, en una entrevista para silicon.com, Ray Kurzweil, inventor y futurista, afirmó que la nanotecnología permitirá cubrir completamente las necesidades energéticas globales con fuentes renovables como la solar para el 2028, acabando con la dependencia mundial de los combustibles fósiles.

Según Kurzweil, la nanotecnología (o empresa de “aplicar procesos de información para crear nuevos dispositivos complejos a nivel molecular”) es una tecnología de la información y, cuando se utilice para mejorar la tecnología de los paneles solares, ayudará a producir una creciente tasa de rendimiento a lo largo de los próximos 20 años.

Vía [EURORESIDENTES-NANOTECNOLOGÍA]

Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *