Infraleves

O3B Networks: Internet en regiones emergentes

El empresario Greg Wyler ha creado una compañía que, con el respaldo de Google y el mayor banco europeo, HSBC, pretende ofrecer a partir de 2010 acceso a internet a alta velocidad, vía satélite y a bajo coste a varias regiones emergentes del planeta, entre ellas América Latina y África.

La compañía se llama O3b Networks y ha nacido para dar respuesta a los otros 3.000 millones de personas que no tienen acceso a internet. Este proyecto, añadía ayer la empresa en un comunicado, ‘reducirá los costes de la banda ancha para los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicios de internet, permitiéndolos dar servicios de voz e internet a velocidades equivalentes a las que se disfrutan en el mundo desarrollado’.


03b Networks tiene como misión hacer accesible y asequible internet para miles de millones de personas, y aseguran que sus precios serán comparables con los de la fibra óptica en regiones desarrolladas. Para poner en marcha el proyecto, sus directivos tienen previsto lanzar inicialmente dieciséis satélites y calculan que el servicio estará activo a finales de 2010. Se tratará de un servicio mayorista, al que podrán acceder las operadoras para luego revender los productos de banda ancha a los usuarios finales.

Etiquetado en: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *