Infraleves

Videojuegos: Inmunes a la crisis

El sector de los videojuegos es inmune a la crisis, afirmación que se corrobora con la frase “los primeros datos apuntan a que vamos a mantener un crecimiento de doble dígito aún en estos momentos de crisis” que dijo Iglesias, secretario general de Adese, en la presentación del anuario de 2007. Y es que, el 2007, fue un ejercicio especialmente bueno para los videojuegos que representaron un negocio de 1.450 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 50% respecto al año anterior.


Las proyecciones a nivel mundial prevén que el consumo de videojuegos se doble en un plazo de, aproximadamente, cinco años. Este crecimiento, para el mismo periodo pero para el caso de España, se anticipa que será superior al previsto para el nivel mundial, según los cálculos de Adese. Iglesias ha recordado que este sector, en el que se incluye la venta de consolas, ya supera a la ventas de música, DVD y las ingresos por taquilla del cine. “Somos una industria joven pero ya somos un sector consolidado”, insistió.


Adese ha repetido su llamamiento para que desde las instituciones se apoye el desarrollo local de una industria que vive un gran momento de expansión, gracias a haber captado a nuevo público, y que podría “generar miles de puestos de trabajo”. “España es el cuarto mercado europeo en cuanto a consumo de videojuegos, pero estamos a la cola en cuanto a desarrollo de títulos. Sólo pedimos el apoyo que están recibiendo otros países vecinos”, ha subrayado Iglesias, quien ha hecho hincapié en que aún no se ha tenido ninguna respuesta por parte del gobierno a pesar de sus repetitivas reclamaciones de una mayor atención institucional.


Adese también ha recordado el nuevo giro de los videojuegos, que han alcanzado una dimensión más social. Durante 2007 se comercializaron 2.000 nuevos títulos, y el 60% de ellos tenían una clasificación Pegi que los consideraba aptos para todos los públicos. La edad media del videojugador está en los 25 años, y pese a esta ampliación de perfiles de usuario, la gran mayoría de los jugones siguen siendo hombres.

Un pensamiento en “Videojuegos: Inmunes a la crisis

  1. 5minutos

    Jejeje
    ¿sabías que hace treinta años Japón entró en crisis por culpa de una máquina recreativa inspirada en la guerra de los mundos de HG Wells? Lo leí la semana pasada en un artículo publicado en http://www.euribor.com y firmado por Carlos López.
    Resulta que la maquinita tuvo tanto éxito que el Banco de Japón tuvo que producir más monedas de 100 yenes (que eran las que utilizaba la maquinita) para atender la demanda de niños deseosos de jugar a los marcianitos jejeje
    El caso, que incluso había quien se aprovechaba y ofrecía cambio cobrando un pequeña plusvalía 😉 (sería algo así como dar pesetas a duros invirtiendo el refrán español de nadie da duros a pesetas).
    Bueno, todo vale para comparar esa crisis con la actual falta de liquidez.
    Espero que ahora no culpen al éxito videojuegos de lo que está pasando…

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *