Acerca

¿Quién soy?

Me llamo Juan Rico, y me dedico al análisis de datos desde hace pocos años. Pretendo enfocarme en la ciencia de datos —estadística y análisis de datos—, a la vez que comparto en este rincón de la blogesfera el aprendizaje en dicho campo, en otros y en el personal.

¿Qué es esto?

El blog Infraleves dio el pistoletazo de salida en 2008, cuando empecé a bloguear motivado por una asignatura que nos evaluaba a través de las actualizaciones en nuestras bitácoras (Economía de la Globalización). Me ha acompañado desde entonces después de pasar por blogspot, wordpress.com y ahora wordpress.org aunque, desde 2014, está en barbecho.

¿Por qué infraleves.net?

Infraleve es un término que definió Marcel Duchamp más o menos así: «son aquellos instantes efímeros que subyacen de la percepción de lo cotidiano». Cuando creé y registré el dominio recordé este término de Duchamp y, pensé que esos instantes efímeros percibidos —infraleves— podrían equivaler a las publicaciones que expliquen y definan este blog personal. De ahí la denominación de la web.